Entre lágrimas, sonrisas y gestos de empatía, la comunidad quindiana fue testigo de un espacio donde la voz de las mujeres resonó con fuerza: historias de lucha, superación y esperanza marcaron la jornada del 2º. Foro ‘Mujeres que Transforman’, que se consolidó como un escenario de inspiración y reconocimiento.
Viviana Caicedo, creadora de contenido; Gloria Álzate, conferencista internacional; Adriana Jaramillo, sabia medicina natural; Socorro Jaramillo, estratega de marcas; Nadia Sánchez, Mujer CAFAM 2024 y fundadora de SHE IS; y Tracy Andrade, conferencista internacional, fueron las mujeres valientes, provenientes de distintos sectores, que compartieron sus experiencias, logros y también las dificultades que han enfrentado en su camino.
El auditorio vivió momentos intensos en los que pequeños y grandes se sintieron identificados con cada relato, reconociendo en estas historias un reflejo de su propia vida. Una de ellas fue la asistente Gabriela Gómez, joven que representó al Quindío en la NASA, y que señaló: “quería venir a escuchar las palabras de Nadia, ella nos dice que uno a veces tiene que estar en la cima y a veces debe caerse para volver a subir. Mi invitación es a que tengan claro qué quieren hacer y el por qué lo están haciendo, recuerden siempre cuál es esa chispa que los motiva”. Fue un encuentro que unió generaciones alrededor de un mismo mensaje: la mujer es fuerza, resiliencia y motor de cambio social.
Nadia Sánchez, panelista invitada resaltó “la fuerza y poder de convocatoria, que se estén tomando en serio desde la Gobernación el generar espacios abiertos para inspirar, para decirles a las mujeres que sí pueden y brindarles herramientas. Tuvimos demasiados asistentes: el propósito de esto es inspirar y compartir grandes experiencias, poder dar el mensaje que sí se puede llegar a cero en prevención de violencia basada en género, empoderarnos, y que más mujeres puedan escalar: es el mensaje más grande que me llevo”.
Desde el Gobierno de Juan Manuel Galvis, se viene impulsando escenarios de participación y reconocimiento, en donde las voces de las mujeres son escuchadas y valoradas, reafirmando la importancia de seguir construyendo políticas públicas que promuevan la equidad, la inclusión y la transformación social en el departamento.
Voz Gabriela Gómez, joven que representó al Quindío en la NASA