Por unanimidad fue aprobado en segundo debate el proyecto de Ordenanza No.009 2025, “Por medio de la cual se regula la emisión de la estampilla departamental para el bienestar del adulto mayor en el departamento del Quindío, se derogan las ordenanzas no. 022 de 2020, 001 de 2021 y se dictan otras disposiciones”.
La ordenanza facilitará la transferencia de los recursos a los Centros de Bienestar del Adulto Mayor, Centros de Protección Social y Centros Vida/Día, al eliminarse trámites adicionales para que los municipios pudieran reclamar los dineros asignados a esta población.
“La aprobación representa para nuestros adultos mayores una posibilidad de que tengan un servicio mucho mejor, más eficiente, que sean atendidos de una manera más adecuada y que el tiempo en que el Gobierno del departamento del Quindío regularmente hacía las transferencias sea más corto”, señaló Juan Carlos Alfaro, secretario Jurídico y de Contratación del departamento.
El gobernador Juan Miguel Galvis Bedoya manifestó su satisfacción por el trabajo articulado que se adelantó entre la administración departamental y la Asamblea para lograr este beneficio que mejorará la atención de los adultos mayores más vulnerables del Quindío.