logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

En el marco del encuentro entre el ministro de lasTIC, Mauricio Lizcano, el gobernador Juan Miguel Galvis y los alcaldes del departamento; el secretario TIC, Héctor Fabio Hincapié Loaiza, resaltó los compromisos establecidos en materia de conectividad. “Se anunció el proyecto arteria digital con fibra óptica de alta calidad, que tendrá una inversión aproximada de $20.000 millones, así como el diseño e implementación de una aplicación, que recopilará información turística y de servicios para avanzar hacia un Quindío Inteligente, con recursos por $5.000 millones”.

Además, se establecerán tres centros de inteligencia artificial, lo que representa una significativa mejora en la infraestructura tecnológica regional. Asimismo, el compromiso para acondicionar los Puntos Vive Digital en la ciudad de Armenia, y la entrega para el segundo semestre de este año, de Computadores para Educar y laboratorios de innovación para todas las instituciones educativas del departamento.

Por su parte, los alcaldes expresaron su satisfacción por la visita ministerial. El alcalde de Calarcá, Juan Sebastián Ramos Velasco, destacó la disposición del ministro fortalecer los territorios con recursos tecnológicos, “Calarcá mejorará la conectividad, empezamos con 19 instituciones educativa que se verán beneficiadas, por lo que nos vamos muy contentos con esta noticia” afirmó. De igual manera, el alcalde de Génova, Diego Fernando Sicua, expresó que el balance fue positivo para el municipio, “estamos a la espera de avanzar en convenios y comprometidos también con la formulación de proyectos para obtener más recursos, que nos permitan fortalecer la conectividad en las comunidades".

Estas inversiones significativas marcan un paso importante hacia el desarrollo tecnológico y la reducción de la brecha digital en el Quindío, para consolidar un territorio más competitivo. 

Voz Héctor Fabio Hincapié, secretario TIC.

Voz alcalde de Calarcá, Juan Sebastián Ramos

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov