Proyectos de gran importancia, que se vienen trabajando de manera conjunta en su ejecución o proyección, por parte del Gobierno del Quindío y de la Empresa de Energía del Quindío EDEQ-EPM, fueron analizados por parte del gobernador Juan Miguel Galvis Bedoya, y del gerente del organismo energético Fabio Alberto Salazar, quiénes se reunieron con sus equipos de trabajo.
Dentro de los temas abordados se encuentran:
La iluminación o apantallamiento del Centro Administrativo Departamental CAD, con pantallas LED de última generación; una iniciativa visionada por el Gobernador, que ya está en marcha y se concretará antes de finalizar el presente año. Este proyecto, tiene beneficios como el de disponer de un lugar para que propios y visitantes se enteren de hechos importantes del departamento en el edificio más icónico de la región; de otro lado, el contar con un punto de promoción para los diversos atractivos del Quindío, e igualmente, se espera que esta iluminación conlleve a una recuperación de la zona aledaña a la Plaza Bolívar, donde algunas situaciones de tipo social, principalmente en horas de la noche, perturban a la ciudadanía.
Asimismo, se concretaron aspectos atinentes al proyecto que busca instalar paneles solares para proveer de energía al Centro de Convenciones, una sala de recibo importante ubicada en la capital quindiana. De otro lado, se avanzó en la posibilidad de establecer el convenio que permita la iluminación de la vía que desde la Autopista del Café lleva conduce a la zona urbana de Salento; lo mismo que explorar los estudios y diseños para conocer costos de la canalización subterránea del alumbrado público en localidades del departamento del Quindío.
Estos proyectos, unos en ejecución y otros en estudio, buscan beneficiar con el trabajo conjunto de los dos organismos, público y privado, a las comunidades del departamento, y que dichos beneficios se traduzcan en oportunidades sociales, de recreación, en turismo, laborales y económicas.
Audios: