Desde las 5 de la mañana de este miércoles 15 de julio, el gobernador Juan Miguel Galvis Bedoya y su equipo de trabajo se reunieron en un Consejo de Gobierno para establecer los apoyos con destino a los damnificados del incendio en el corregimiento de Quebrada Negra, en Calarcá, que dejó como saldo a 60 personas afectadas, entre ellas 11 niños, sin hogar. De inmediato la administración departamental se desplazó hacia la zona del desastre para ofrecer el apoyo necesario al municipio.
Al llegar al corregimiento, el gobernador exaltó el compromiso de la administración local, liderada por el alcalde Sebastián Ramos, que, desde el primer momento de la emergencia, en compañía de la secretaría del Interior y del UDEGERD, se hizo presente para reubicar en un alojamiento a las familias afectadas y suministrarles la ayuda inicial, luego de que perdieran todos sus enseres.
Por su parte el mandatario local, agradeció la presencia del Gobernador y su gabinete, asegurando que es la unión de las instituciones lo que hace posible atender con éxito las necesidades de las comunidades. Es importante destacar, que el Gobierno Departamental, a través de la secretaría del Interior, brindará la alimentación a los damnificados durante su estancia en el alojamiento temporal, hasta el próximo viernes, cuando se espera tener soluciones a corto plazo para su reubicación.
El gobernador, extendió un mensaje a los quindianos para que se unan a la campaña que esta liderando la administración, con alimentos no perecederos, ropa en buen estado y kits de aseo entre otros, los cuales están siendo recibidos en el primer piso del CAD.
Audio comunicación conjunta gobernador y alcalde de Calarcá.