El Gobierno del Quindío, a través del Instituto Departamental de Tránsito, realiza labores en procura de mejorar, no solamente la movilidad, tanto vehicular como peatonal, sino también la seguridad vial. Para ello, dio inició a partir del 1 de agosto a importantes trabajos de señalización horizontal (o señalización de piso) en diferentes puntos de la localidad de Circasia, el ‘Municipio Libre del Quindío’.
La intervención incluye demarcación de pasos peatonales, ubicación de flechas direccionales y otras señales viales, para facilitar la circulación fluida e informada por las calles del municipio y también, brindar mejores herramientas para que peatones y conductores puedan transitar con seguridad y armonía.
El IDTQ busca, además de mejorar la circulación vehicular y peatonal, embellecer el municipio, creando un entorno más ordenado y agradable, tanto para la comunidad que lo habita, como para quienes visitan este territorio que ha tenido gran fortalecimiento a nivel turístico. La intervención ha sido bien acogida por los habitantes, quienes valoran los esfuerzos de la entidad para mejorar la infraestructura vial del municipio, así como las demás intervenciones propuestas desde el Gobierno departamental. El propósito es que este tipo de intervenciones se realicen a futuro en los demás municipios del Quindío, evidenciando el compromiso con la seguridad vial, el bienestar de los quindianos y la modernización de la infraestructura vial, para adaptarla a las nuevas tendencias y necesidades de movilidad y seguridad.
El director general del IDTQ, Uriel Enoc Ortíz Díaz, se refirió a estas acciones, que hacen parte de un plan integral cuyo objetivo es reducir riesgos en las vías y garantizar mayor seguridad para ciudadanos y transeúntes. “La señalización horizontal es una herramienta fundamental para el ordenamiento del tránsito, y en esta intervención, no solo buscamos mejorar la movilidad, sino también crear un espacio más seguro y atractivo para los habitantes de Circasia”, puntualizó el director.