logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Se llevó a cabo el primer análisis de la situación de salud en el Quindío, convocado por la secretaría de Salud Departamental con el fin de identificar las problemáticas percibidas en cada uno de los 12 municipios del departamento, constituyéndose este en un esfuerzo liderado desde la Gobernación en conjunto con diversos organismos, para buscar mejoras en el sector.

Ana Cecilia López Vidal, Profesional Especializada Coordinadora de Vigilancia en Salud Pública del departamento, expresó que: “El objetivo es empoderar a la comunidad, no solo a las instituciones, brindando respuestas, sino también reconociendo que la salud concierne a todos y que todos debemos participar. El esfuerzo que está realizando en este momento la Gobernación busca facilitar una planificación integral”.

Este primer análisis se llevó a cabo en compañía de líderes comunitarios, representantes de las alcaldías de los 12 municipios, IPS, al igual que con instituciones hospitalarias de la región. López Vidal añadió que los próximos encuentros se llevarán a cabo con empresarios del departamento y entidades público-privadas, con el objetivo de orientar todos los esfuerzos hacia la mejora de la salud.

Voz de Ana Cecilia López Vidal. Profesional especializada coordinadora de vigilancia en salud pública del departamento

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov