logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El gobierno que lidera Juan Miguel Galvis Bedoya, comprometido con la seguridad del departamento, acompañó a través de la secretaria del Interior Juana Camila Gómez Zamorano, al coronel Pedro José Saavedra Pinzón, comandante Policía del Departamento del Quindío, a presentar el informe del operativo que dio como resultado la captura de José Ignacio Ríos Zapata, alias "Nacho Ríos" quien hacia parte del cartel de los más buscados en el territorio.

Saavedra Pinzón indicó que los hechos se presentaron en zona rural del municipio de Montenegro en la vereda Puerto Samaria, donde gracias al trabajo minucioso de la Policía Judicial, se logra la captura de este hombre en un lugar muy estratégico donde podría ser informado de la presencia de la fuerza pública, puntualizó: “por eso nuestros hombres se camuflaron en el bosque y llegaron muy temprano en la mañana a capturar este hombre en el lugar donde se encontraba escondido”.

Esta persona hacia parte de la banda criminal desarticulada en el 2022 conocida como “Los Chuquis”; era jefe de sicarios, administrador de lugares de expendio y reclutador de menores. Según el registro de las autoridades, llevaba 676 días prófugo de la justicia y deberá responder por los delitos de homicidio, tráfico y porte de armas de fuego, homicidio y reclutamiento de menores para actos ilícitos.

Desde el gobierno seccional que orienta Juan Miguel Galvis Bedoya, se exalta la ardua labor de las autoridades para generar este importante resultado y se insta a la comunidad a trabajar de manera articulada con la Fuerza Pública denunciando cualquier tipo de novedad o información que tengan a las líneas 3143560422 - 3178965409 donde se les garantiza la total reserva de la información suministrada.

Voz de Juana Camila Gómez Zamorano, secretaria del Interior, acerca de la captura del más buscado

Voz coronel Pedro José Saavedra Pinzón, comandante Policía del Departamento del Quindío, acerca de la captura del más buscado

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov