El Gobierno del Quindío, a través de la secretaría de Aguas e Infraestructura, llevó a cabo la entrega oficial de las obras ejecutadas en cuatro instituciones educativas del departamento, en el marco del contrato 015 de 2024. El acto, marcó el cierre de una intervención clave para la mejora de espacios escolares.
Las instituciones beneficiadas fueron el Instituto Montenegro y la Institución Educativa General Santander en sus sedes: sede principal, La Isabela y Obando, ubicadas en el municipio de Montenegro. Los trabajos, que se desarrollaron durante 90 días, incluyeron intervenciones de mantenimiento y mejoramiento con un enfoque en la funcionalidad y la seguridad.
Entre las acciones destacadas se cuentan la instalación de nuevas cubiertas y sistemas de desagüe pluvial, el suministro y montaje de cielos rasos en PVC tipo institucional, instalación de luminarias LED, pintura; así como la intervención integral en unidades sanitarias con lavamanos, orinales y divisiones. En una de las sedes también se instaló un equipo de presión con electrobombas para garantizar el suministro de agua potable.
La inversión total de las obras ascendió a $485 millones, distribuidos así:
• Institución Educativa Instituto Montenegro: $224 millones
• IE General Santander - sede principal: $145 millones
• IE General Santander - sede La Isabela: $45 millones
• IE General Santander - sede Obando: $70 millones
Estas obras ratifican el compromiso del gobierno departamental con la dignificación de los entornos escolares y el fortalecimiento de la infraestructura educativa en el Quindío.