El Plan Departamental de Aguas - PDA, adscrito a la secretaría de Aguas e Infraestructura del Gobierno del Quindío, informó avances significativos en el proyecto de expansión del acueducto de Calarcá hacia el sector de La Albania. Esta obra permitirá garantizar el suministro de agua potable a cientos de habitantes de la zona y fortalecerá el acceso al recurso hídrico en el departamento.
El director operativo de agua y saneamiento del departamento y gestor del PDA, Kurt Warsky Patiño, anunció que la Agencia Nacional de Infraestructura – ANI, ya expidió la resolución que autoriza el cruce de la vía nacional Calarcá–La Línea: uno de los hitos más importantes para el desarrollo de la obra. Asimismo, indicó que el proceso predial ya se encuentra en un 95% de avance, quedando pendientes únicamente las últimas autorizaciones por parte de dos propietarios. Con este panorama, el Gobierno departamental inició la etapa precontractual, que comprende la elaboración de especificaciones técnicas y estudios previos.
Se espera que la licitación del proyecto se publique en el SECOP antes de finalizar agosto, y que el contrato sea adjudicado, de manera que las obras inicien en octubre. “Esta es una gran noticia para la comunidad de Albania, que espera con expectativa la llegada de agua potable desde Calarcá. Con esta inversión, seguimos cumpliendo el propósito de garantizar el acceso al recurso en todo el Quindío”, aseguró Warsky Patiño.