logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El secretario de salud del departamento Carlos Alberto Gómez Chacón, en compañía del gerente del hospital San Vicente de Paúl de Filandia, de la Secretaría de Gobierno Municipal, la Corregiduría y representantes de la comunidad, verificaron las condiciones legales del predio donde funcionó el Puesto de Salud, para analizar si es posible reabrir allí el centro de atención o buscar otras alternativas. 

En la oportunidad se acordaron compromisos en materia de gestión predial del lote en mención ante la curia para definir la titularidad del mismo, igualmente se estudiarán otras alternativas. Así mismo, desde el departamento se trabajará en la posibilidad de presentar el proyecto ante el ministerio de Salud para establecer un CAPS rural (Centro de Atención Primaria en Salud) que puede ser implementado en el lugar.  Carlos Alberto Gómez Chacón expresó: “Se verificaron los sitios que pueden ser útiles para, en un futuro, tener aquí un Centro de Atención Primaria en Salud, que brinde no solo las atenciones a las personas que tengan patologías, sino también donde se puedan hacer rehabilitaciones, acciones de promoción y prevención”.

Es importante resaltar que mientras se realizan estas acciones en pro del Centro de Atención en Salud, la comunidad de La India seguirá siendo atendida constantemente por los equipos de Atención Primaria en Salud del Hospital San Vicente de Paúl, y  se intensificaran las estrategias de  promoción y prevención en Salud, en el marco del modelo predictivo y preventivo que ha establecido el ministerio para el territorio nacional.

Voz, Carlos Alberto Gómez Chacón, secretario de Salud, reunión comunidad corregimiento La India.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov