En las últimas horas se realizó una reunión entre la nueva agente interventora de la Nueva EPS, Gloria Polanía y representantes del Hospital San Juan de Dios de Armenia y la clínica La Sagrada Familia, con el fin de conocer la situación financiera actual y los acuerdos que se habían adelantado por parte del anterior agente interventor. En el encuentro estuvo presente el secretario de Salud departamental, Carlos Alberto Gómez Chacón, quien participó como intermediario y garante de los usuarios de la entidad.
Según el funcionario durante la reunión que se adelantó de manera virtual, las directivas de esta EPS se comprometieron a realizar transferencias a ambos centros asistenciales el próximo viernes, para decidir en común acuerdo sobre las condiciones en las que se daría una posible reapertura de servicios como: consulta externa, procedimientos ambulatorios y citas especializadas programadas que, no se están prestando a los usuarios.
Es de resaltar que, desde el inicio del Gobierno del Quindío, el mandatario seccional, Juan Miguel Galvis Bedoya y el secretario de Salud han estado atentos a la crisis que se ha venido presentado ante la alta cartera de la Nueva EPS con la red hospitalaria, lo que ha provocado cierres de servicios en varios centros asistenciales. Tanto el gobernador como el titular de la cartera han tenido múltiples encuentros con el ministerio de Salud, buscando una solución definitiva para los 240 mil usuarios afiliados a esta entidad.
Audio, Carlos Alberto Gómez Chacón, sec de salud dptal, reunión nueva eps