logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Como parte del protocolo previo a la ejecución de un inicio de obra, los habitantes del municipio de Calarcá participaron de la jornada de socialización del proyecto “Centro Turístico Interpretativo y del Conocimiento de la Tradición Cultural Cafetera”, el cual quedará ubicado en el sector conocido como Las Escaleras sobre la calle 41 entre las carreras 21 y 22, y que abarcará la construcción de 9 locales comerciales; así como de la semipeatonalización de la calle 40 entre la carrera 22 y 24. La iniciativa tendrá una inversión aproximada de $8.000 millones, la cual se logró con aportes del municipio y del gobierno departamental.

Lina Marcela Roldan Prieto, gerente de Proyecta, expresó que: “Esta plataforma comercial tiene como objetivo fortalecer los atributos del Paisaje Cultural Cafetero y potenciar la oferta turística del municipio a nivel nacional a internacional mediante la construcción de este centro de la tradición cafetera”.

La Empresa Para el Desarrollo Territorial-Proyecta-, será la encargada de ejecutar el complejo turístico y la semipeatonalización con el objetivo de beneficiar a la comunidad a través del fortalecimiento del sector turismo, con la construcción de más de 3.000 metros cuadrados de espacio público y zonas comerciales. Se estima que iniciando el año 2025 se pueda dar entrega de las obras mencionadas.

Voz Lina Marcela Roldan Prieto, gerente de Proyecta, socialización centro turístico.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov