logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Desde Instituto Departamental de Transito del Quindío -IDTQ-, se viene realizando ´El tour de la movilidad por el Quindío´ un recorrido por los 8 municipios donde el organismo tiene cobertura, con el ánimo de realizar mantenimiento en señalética y demarcación de las vías que se encuentran deterioradas, borrosas y que pueden generar factores de inseguridad. Este trabajo se ejecuta en correría para tener las vías en el mejor estado posible para recibir a los turistas que vendrán al departamento en Semana Santa y por supuesto, para la normal movilidad de los quindianos. 

Así mismo, siguiendo la línea trazada por el gobernador Juan Miguel Galvis Bedoya, de hacer un gobierno en la calle, se está capacitando en seguridad vial y normas de tránsito a toda la población, estudiantes de colegios, trabajadores de empresas de transporte, transeúntes, conductores de motos y vehículos, promoviendo así el Código Nacional de Tránsito, Ley 769 del 2002. Se constituye lo anterior en una completa campaña de prevención, sensibilización, a partir de la cultura como elemento fundamental del acato a las normas y las leyes.

A la fecha, la actividad se ha ejecutado por completo en Pijao; en este momento se está trabajando en Circasia y Filandia, posteriormente en Salento y Montenegro. Dentro de las acciones se encuentra demarcar los pares, los sentidos de las vías, los carriles y todas las señales de transito para hacer de las vías del Quindío seguras en infraestructura, mobiliario y con sus agentes de tránsito cumpliendo con una adecuada labor de orientación y control.  

Voz: Uriel Enoc Ortiz Díaz- director IDTQ

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov