El Plan Departamental de Aguas – PDA, adscrito al Gobierno del Quindío, acompañó la feria de servicios rurales llevada a cabo en el resguardo indígena Chichaque, atendiendo la solicitud de la Alcaldía municipal de Córdoba, con el fin de verificar y dar seguimiento a las necesidades de la población embera chamí, en relación con las obras que se adelantan en dicha comunidad.
El informe señaló que las obras avanzan satisfactoriamente y dentro del tiempo previsto. Actualmente, se desarrolla la construcción de una Planta de Tratamiento de Agua Potable - PTAP, así como de baterías sanitarias (compuestas por baños, lavamanos y duchas). También se instalan tanques sépticos, pozos de absorción y una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales - PTAR.
La obra se acerca a su finalización, y se espera que en un plazo aproximado de dos semanas sea entregada para el uso adecuado por parte del resguardo indígena. El gobernador del Quindío, Juan Miguel Galvis Bedoya, ratifica así su firme compromiso con las comunidades indígenas del departamento.