La secretaría de Agricultura del Quindío realizó una visita al municipio de Génova, atendiendo el llamado de sus agremiaciones y asociaciones campesinas. El propósito fue claro: escuchar de primera mano sus necesidades, construir soluciones conjuntas y trabajar en equipo para dinamizar la economía local, impulsar el desarrollo agropecuario y garantizar una presencia institucional cercana y comprometida.
Durante la jornada, más de una decena de asociaciones participaron activamente en espacios de diálogo, donde se compartieron experiencias, se plantearon alternativas y se alcanzaron acuerdos importantes. La secretaría, entregó herramientas destinadas a generar desarrollo y oportunidades para los campesinos, y se adquirieron compromisos concretos para el acompañamiento constante de sus procesos. El titular de Agricultura del Quindío, Bryant Steven Naranjo Raigosa, destacó que: “Queremos que Génova sienta que tiene un gobierno departamental cercano, que los escucha y que entiende la importancia de trabajar en equipo para invertir en el campesinado y fortalecer la asociatividad”.
La dependencia del departamento, asume tareas clave para apoyar a las asociaciones, dignificar su labor y fortalecer los canales de comercialización de sus productos. De esta manera, el gobierno coordinado por Juan Miguel Galvis Bedoya, reafirma su apuesta por un campo más justo, productivo y con oportunidades reales para todos.