logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Este viernes 15 de marzo el gobernador Juan Miguel Galvis Bedoya compartirá ante la comunidad académica y medios de comunicación, dos importantes proyectos con lo que se marca un avance significativo en la consolidación del Quindío como un territorio líder en ciencia, tecnología e innovación, fortaleciendo habilidades de niños, niñas y adolescentes de diferentes instituciones educativas. 

El primer proyecto se enfoca en la implementación de la tercera fase de aulas STEAM, con una inversión cercana a los $22 mil millones. Esto permitirá lograr una cobertura del 100% en las instituciones educativas públicas de los 11 municipios no certificados, contribuyendo así a reducir la brecha digital y a reforzar la calidad educativa en la región. 

El segundo proyecto corresponde al programa Ondas, en el que el Quindío obtuvo la máxima puntuación en la convocatoria de MinCiencias, asegurando una asignación de $6.720 millones. Este programa que se realiza en colaboración con la Universidad del Quindío, la Cámara de Comercio, y el Jardín Botánico de Calarcá, fomentará vocaciones y habilidades en ciencia y tecnología en más de 8.000 niños y niñas del departamento.

La rueda de prensa se llevará a cabo en la institución educativa Ciudadela del Sur de Armenia a las 9:00 a.m., donde el gobernador Galvis Bedoya entregará detalles de estas iniciativas impulsadas desde la secretaría TIC del departamento.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov