logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Durante los primeros 100 días de la administración del gobernador Juan Miguel Galvis Bedoya, el Quindío avanzó significativamente en su camino hacia la consolidación como un territorio STEAM gracias a dos proyectos clave: Ondas y tercera fase de aulas STEAM, que con recursos superiores a los $28.000 millones fortalecerán la ciencia, la tecnología y la innovación en el departamento.

"Estamos muy satisfechos con los avances en estos primeros 100 días. Hemos trabajado arduamente para fortalecer la educación en nuestras instituciones educativas, y hoy podemos anunciar con orgullo que estamos en la tercera fase de nuestro proyecto de aulas STEAM", afirmó el secretario TIC, Héctor Fabio Hincapié. Este proyecto, que tendrá una inversión cercana a los $22.000 millones, dotará a 53 instituciones educativas de 9 municipios con 78 nuevas aulas STEAM, alcanzando así el 100 % de cobertura en instituciones educativas públicas de los municipios no certificados.

Por su parte, el proyecto Ondas de MinCiencias, con una asignación de $6.720 millones, fortalecerá 200 semilleros de investigación en instituciones educativas desde el nivel básico buscando despertar vocaciones tempranas en ciencia y tecnología en más de 8.200 niños, niñas y adolescentes.

Estos logros demuestran el compromiso del Quindío por consolidar un territorio inteligente y sostenible, donde la conectividad y la educación de vanguardia son pilares fundamentales.

Voz Héctor Fabio Hincapié, secretario TIC

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov