logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Con el acompañamiento del Gobierno Departamental representado por el director del IDTQ, Uriel Enoc Ortiz Díaz, el comandante de la Policía Quindío, coronel Pedro José Saavedra Pinzón, puso en marcha el plan de Seguridad Vial de cara a la Semana Santa en la región.

“Estamos con todas las autoridades que tienen que ver con la seguridad vial del departamento del Quindío. Nuestro Ejército Nacional, nuestra Policía Nacional, la Gobernación del Quindío; les queremos ofrecer ya, informar a nuestros ciudadanos que empezamos a realizar el trabajo y organizar nuestro plan de Seguridad Vial, vamos a decirle a todos los visitantes, usuarios, que estén tranquilos en nuestro territorio, unas excelentes vacaciones y todo pensando en la seguridad en las vías”, manifestó el alto mando oficial. Serán más de 40 unidades efectivas en las vías del departamento.

Por su parte, Uriel Enoc Ortiz Díaz, director del Instituto Departamental de Tránsito del Quindío, IDTQ, también expuso las estrategias viales. “Siguiendo las directrices de nuestro Gobernador, Juan Miguel Galvis Bedoya, el mensaje que queremos entregar es que vamos a aumentar los agentes de tránsito del IDTQ, vamos a aumentar al doble (de 15 a 30) para poder garantizar en esos puntos neurálgicos de movilidad la presencia de nuestros agentes; el ingreso a Salento, a Filandia, permitiendo que el flujo de tráfico sea mucho más dinámico. El segundo mensaje es que en esta Semana Santa seremos unos aliados del turista y con la Secretaría de Turismo, Industria y Comercio del departamento vamos a salir a las carreteras para darle la bienvenida a los turistas y que encuentren en nuestro personal puntos de información amigables”, señaló el funcionario.

Por parte de la Policía Nacional se llevarán a cabo los controles para contrarrestar el tráfico de estupefacientes, fauna y flora, pero también controles viales para evitar que los ciudadanos conduzcan bajo el efecto del alcohol.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov