En el marco de la agenda de cooperación internacional que impulsa la Casa Delegada del Quindío en Bogotá, su director, Carlos Andrés Quintero Segura, junto con su equipo de trabajo, realizó una visita a la representación diplomática de la República de Kosovo en Colombia. Durante el encuentro, sostuvieron una productiva reunión con el señor Artan Duraku, encargado de Negocios de esa delegación; y Jorge Salazar, asistente de la misión.
El diálogo giró en torno a posibles alianzas en áreas como turismo, cultura y promoción del café, destacando las fortalezas del Quindío en estos sectores estratégicos. Uno de los principales intereses manifestados por los representantes kosovares fue la posibilidad de visitar el departamento para conocer de primera mano el Paisaje Cultural Cafetero, sus dinámicas productivas en cacao, banano, y su potencial como destino turístico y de inversión.
Estas acciones hacen parte del programa de gobierno ‘Por y para la Gente’, liderado por el gobernador Juan Miguel Galvis Bedoya, que promueve la internacionalización del territorio, la consolidación de redes de cooperación y la proyección del Quindío ante el mundo como una región con identidad, oportunidades y visión global.