Promoviendo el uso ético de la tecnología, la secretaría TIC recorre el departamento brindando herramientas clave para la gestión, seguridad y privacidad de la información. A través de jornadas formativas, más de 100 personas de entidades gubernamentales, instituciones educativas y ciudadanía en general, han participado en estos espacios diseñados como parte del compromiso del Gobierno del Quindío, por una transformación digital segura y responsable.
Durante las capacitaciones se abordaron riesgos actuales como el ciberacoso, la ingeniería social y el manejo seguro de la información personal y familiar, especialmente en entornos escolares y públicos. Los contenidos ofrecieron herramientas prácticas para la prevención, detección y respuesta ante amenazas digitales, fortaleciendo la conciencia sobre la protección de datos y el uso responsable de la tecnología en todos los sectores.
“Desde la secretaría TIC impulsamos estos espacios como parte de una estrategia integral de apropiación digital. Nuestro objetivo es que cada persona, desde su rol, pueda tomar decisiones seguras y éticas en el entorno digital”, afirmó el secretario TIC, Héctor Fabio Hincapié Loiza, quien además subrayó que la seguridad informática es hoy una responsabilidad compartida que comienza desde la información y la formación.