El Gobierno del Quindío, a través del Plan Departamental de Aguas - PDA, lideró el comité número 23 del Mecanismo de Viabilización Regional, en el que se otorgó el concepto favorable para la construcción del colector San Nicolás, en el municipio de Armenia. Este proyecto busca optimizar el sistema de alcantarillado, reducir riesgos de inundaciones y mejorar la calidad de vida de miles de habitantes.
Durante la jornada, se realizó la revisión predial y se aprobó el ajuste presupuestal necesario para garantizar el inicio y continuidad de las obras. Con estas decisiones, se sientan las bases técnicas, legales y financieras que permitirán desarrollar una infraestructura clave para el saneamiento básico y la protección ambiental en la capital quindiana.
Este avance se enmarca en el Plan de Desarrollo ‘Por y para la Gente’ 2024 – 2027, que orienta la administración departamental hacia la ejecución de proyectos estratégicos que fortalezcan la infraestructura de los municipios, mejoren el bienestar colectivo y promuevan un desarrollo sostenible en beneficio del presente y futuro del Quindío.