logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

La Asamblea del Quindío, al término del periodo extraordinario de sesiones que se cumplió hasta este 18 de marzo, aprobó el proyecto de ordenanza número 004 de 2024: “Por medio de la cual se modifica el Presupuesto General del Departamento del Quindío para la vigencia fiscal 2024”.

Se trata de una propuesta que contempla más de $18.600 millones con destino, entre otras, a dependencias como las secretarías: Administrativa, Hacienda, Aguas e Infraestructura, Interior, Cultura, -Turismo, Industria y Comercio-, -Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente-, Privada y Familia, con distintas partidas que buscan sustentar labores contempladas dentro de línea de trabajo impulsada por el Gobernador, Juan Miguel Galvis Bedoya, en el marco de su propuesta de trabajo “Por la gente y para la gente 2024-2027”.

El mandatario de los quindianos manifestó complacencia por la aprobación y agradeció a los diputados el haber entendido la importancia del proyecto, señaló que iniciativas como la maquinaria amarilla para atender vía rurales, la generación de oportunidades laborales con el apoyo al emprenderismo y la economía circular, propuestas de tipo social como el barrismo social, iniciativas en materia de cultura y otras -que tienen que ver con el apoyo a nuestras comunidades- serán vitales a la hora de devolverle la confianza a los quindianos.

Por su parte el diputado, Francisco Javier Ortiz Díaz, ponente del proyecto, señaló que es una iniciativa de gran importancia a la que era complicado decirle no, pues añadió, que, negar una ordenanza de esta naturaleza sería negarle oportunidades a los quindianos. El corporado insistió que las propuestas allí contempladas están destinadas a dinamizar mejores condiciones de vida para nuestras comunidades.

Durante el periodo extraordinario de sesiones que concluyó se aprobaron el proyecto de ordenanza 003: “Por medio de la cual se establece un incentivo al uso de vehículo eléctricos y de cero emisiones”; y el proyecto de ordenanza 001: “Por medio de la cual se autoriza al Gobernador del departamento del Quindío para celebrar contrato de seguro de vida para los diputados de la Asamblea”. Una vez sancionados los proyectos aprobados, estos se convertirán en ordenanzas del departamento.

Voz Gobernador del Quindío Juan Miguel Galvis Bedoya.

Voz Diputado Francisco Javier Ortiz Díaz

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov