El Gobierno del Quindío remitirá durante los próximos días, varios proyectos en los que está empeñado la administración departamental, a la Alta Consejera Presidencial para las Regiones, Luz María Múnera Medina.
Así se acordó, luego del encuentro que la funcionaria nacional sostuvo en el despacho de la gobernación con el mandatario Juan Miguel Galvis, en una jornada de acercamiento en donde tomaron parte integrantes de los equipos de trabajo de ambas personalidades.
El mandatario dio a conocer iniciativas proyectadas, igualmente otras en ejecución, y varias más que se encuentran para el levantamiento de los estudios y diseños o en la realización los mismos. Entre ellas, se destacan el Plan Maestro para el Aeropuerto Internacional El Edén, los Convenios Solidarios, atención a escolares de establecimiento educativos públicos con el PAE y transporte, el proyecto de Teleférico entre la Posada Alemana y Salento, la vía Aeropuerto – Tarapacá, el proyecto Vías Verdes y la atención vial con placa huella en la región.
Al final de la jornada, la Alta Consejera destacó, no solo la personalidad del gobernador…“Quindío tiene un hombre bien encantador, hemos conocido mucho el Quindío, y vamos a ayudar a gestionar y empujar proyectos, porque el Gobierno del Cambio tiene que llegar a todos”, señaló la funcionaria nacional.
Por su parte Galvis Bedoya enfatizó ante la señora Múnera Medina, en los sueños y las acciones que se vienen desplegando desde su administración para esta región, y ofreció el territorio por sus condiciones, como escenario para que desde aquí se generen modelos de trabajo susceptibles de ser replicados en el país, en los que los beneficios de la intervención del estado lleguen efectivamente a las comunidades.
Audios: Alta Consejera para las Regiones, Luz María Múnera Medina