logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Colector cordoba

Con una destinación cercana a los 500 millones de pesos, el Plan Departamental de Aguas del Quindío, PDA,  adelanta el proceso contractual para la construcción de un colector para descontaminar las aguas de Córdoba. En ese sentido, ya se adjudicó el contrato de obra pública No. 008-2022 al Consorcio Córdoba Marbial 1111, por un valor de $424.111.111.

De igual manera, se encuentra publicado en el Secop hasta el 14 de octubre la oferta pública para la interventoría de la obra 'Construcción de la interconexión de los colectores La Española y Siberia' por un valor de $73.934.043. Una vez adjudicados y contratados ambos procesos, se dará inicio a este importante proyecto, el cual contará con una duración de 3 meses.

Para el gobierno de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas es de suma importancia cuidar el medio ambiente, preservar las fuentes hídricas, efectuar acciones de mitigación y propender por el saneamiento básico. Este proyecto apunta directamente a la descontaminación de Río Verde, en el sector Siberia- La Española, el cual tendrá un impacto positivo en la fauna, flora, aire de los cordobeses y de los municipios vecinos; así mismo, beneficiará al sector de Río Verde, un paraje turístico emblema de la región.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov