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Política Educativa: "En defensa del Bien Común"

La Secretaría de Educación Departamental,  contribuye  a la inclusión social en el departamento   con el cierre de brechas en la  cobertura  y educación de calidad a través de la pertinencia curricular, el fortalecimiento de  losprocesos pedagógicos y administrativos y la excelencia docente.

Principios Institucionales

Transparencia, Autonomía, Ordenación de Competencias, Eficiencia, Participación, Coherencia, Buena fe, Imparcialidad, Efectividad, Moralidad.

 

PRINCIPIOS DE GESTION DE LA CALIDAD

 

a) Enfoque hacia el cliente

b) Liderazgo

c) Participación activa de los servidores públicos y/o particulares que ejercen funciones públicas

d) Enfoque basado en procesos

e) Enfoque del sistema para la gestión

f) Mejora continua

g) Enfoque basado en hechos y datos para la toma de decisiones

h) Relaciones mutuamente beneficiosas con los proveedores de bienes o servicios

i) Coordinación, cooperación y articulación

j) Transparencia

Visión

La Secretaría de Educación Departamental será  reconocida  en el  año 2019, en el  contexto del Quindío  verde,  como líder en construcción de la paz territorial e innovadora del macroproceso de calidad  educativa, velando por la excelencia  docente, para  la  generación  de  procesos pedagógicos coherentes en las instituciones educativas del Quindío, desde las pertinencias curriculares , las tecnologías de aplicación de  contenidos, el bilingüismo; y la articulación de la educación media con la  superior.

 

Misión

La Secretaría de Educación Departamental promueve, en coordinación con los municipios, la cobertura educativa para garantizar el acceso, la inclusión y la permanencia de los niños, niñas y jóvenes en el sistema educativo, con flexibilidad pedagógica en sus distintas formas, niveles y modalidades; calidad y pertinencia de la educación por medio de procesos educativos que potencien en los estudiantes las dimensiones Socioafectiva, ético-política, y ambiental; a partir de dinámicas educativas locales y globales críticas, creativas, prácticas y transformadoras que dialoguen con la enseñanza y el aprendizaje de las disciplinas, las nuevas tecnologías y el bilingüismo; con el propósito de formar personas capaces de vivir productiva, creativa y responsablemente en comunidad.