logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

IMG CASERÍO LA 18 CIRCASIA

Durante el recorrido realizado con la comunidad del caserío La 18, de Circasia, junto a la alcaldesa, Ana Yulieth Díaz Ubaque, y el secretario de Aguas e Infraestructura, Juan Miguel Galvis Bedoya; el director de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, José Manuel Cortés Orozco, informó a los asistentes que fue otorgado el permiso de vertimientos para construir el Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales Domesticas, Stard, que gestiona la Gobernación del Quindío.

Al respecto, José Manuel Cortés Orozco, líder ambiental en el Quindío, declaró que mediante la Resolución 862 del 30 de marzo de 2022, la CRQ otorga el permiso de vertimientos para la Stard del centro poblado La 18, de Circasia, dándole una solución a la problemática de 72 viviendas, reflejado en 172 pobladores que estaban presentando problemas de salud pública, debido manejo inadecuado de aguas servidas. Esta futura construcción beneficiará a las quebradas Sebastopol y El Naranjal, corrientes hídricas muy importantes para el departamento.

Milton César Torres Hernández, gestor del Plan Departamental de Aguas, PDA, expresó: “La noticia más importante para los habitantes del caserío La 18 es que gracias al trabajo articulado entre Gobernación del Quindío y la alcaldía de Circasia se consiguieron los recursos para la construcción de la Stard. Igualmente, la autoridad ambiental del departamento nos otorgó el permiso de vertimientos, documento indispensable para ejecutar esta obra”.

Dicha gestión ya cuenta con la aprobación por parte del comité técnico de viabilización de proyectos de agua potable y saneamiento básico. Seguidamente se hará una actualización de precios, para finalmente presentar dicha propuesta ante el comité directivo del PDA para su correspondiente aprobación e iniciar los trámites precontractuales para adjudicar la construcción y mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector en mención.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov