logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Avance Obra Resguardo Dachi Agore Drúa

Tras 7 años de espera, el resguardo indígena Dachi Agore Drúa, en el corregimiento de Quebradanegra del municipio de Calarcá, verá concretar su sistema de abastecimiento de agua potable y saneamiento básico, con el que la Gobernación del Quindío proveerá un ambiente sano y libre de infecciones y malos olores para beneficiar a los más de 170 habitantes.

El proyecto consiste en la construcción del sistema de acueducto y alcantarillado, e incluye una bocatoma que captará el agua para conducirla a un desarenador y posteriormente a una planta de tratamiento tipo FIME (Filtración en Múltiples Etapas). Una vez el agua pasa por el tanque de almacenamiento, es entregada a cada una de las unidades sanitarias ubicadas a más de 200 metros.

 Hasta el momento se adelanta el trabajo de cimentación, construcción de muros e instalación de las tuberías (con una vida útil de 50 años aproximadamente) en las primeras 4 de las 14 viviendas que hacen parte del resguardo. Para los trabajos se vinculará a mano de obra de esta misma comunidad, con el fin de fortalecer la inclusión laboral y el sentido de pertenencia por lo propio. Con el inicio de esta obra, el gobierno ‘Tú y Yo’ reafirma su compromiso por seguir trabajando en favor de las comunidades ancestrales con asiento en el Quindío.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov