logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

IMG SOCIALIZACION ALCANTARILLADO SALENTO

En la calle 8, entre carreras 7, 8 y 9, en el municipio de Salento, el Plan Departamental de Aguas, adscrito a la Gobernación del Quindío, realizará la optimización de la red de alcantarillado, con una inversión superior a los 216 millones y que tendrá una duración de 30 días calendario. Durante la socialización inicial con la comunidad se conformó la veeduría ciudadana para ejercer seguimiento y vigilancia a esta obra que busca beneficiar a los habitantes salentinos.

Juan Miguel Galvis Bedoya, secretario de Aguas e Infraestructura departamental, explicó que este cambio de alcantarillado traerá una obra nueva que tanto pedían los habitantes del sector, donde el PDA realiza la inversión de 216 millones; pero a través de la Gobernación y la Alcaldía de Salento se buscará la alternativa de conseguir recursos y poder pavimentar la vía, que son cerca de 100 metros.

Wilson Blandón Cortes, ingeniero responsable de la obra, dijo que la reposición de la red de alcantarillado consta de instalación de tuberías de 12 y 20 pulgadas. Respecto al flujo vehicular, esta vía no presenta solamente el ingreso de los automotores en las viviendas, pero debido a las excavaciones, que contemplan cerca de los 3 metros de profundidad, no podrán ingresar estos carros en el sector. Sostuvo que de acuerdo a las condiciones climáticas se espera entregar la obra en 30 días.

Por su parte, Diego López, residente del sector y propietario de hotel La Masía en Salento y que se verá beneficiado con la intervención del PDA, puntualizó que este cambio de alcantarillado es fundamental e indispensable, en especial, para una futura pavimentación de esta vía, que se ubica a 3 calles de la plaza principal de ´Municipio Padre del Quindío’ y que se ve muy afectada por el paso de las aguas lluvias y aguas residuales que han deteriorado el sector y la vía.

 

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov