logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

IMG Encuentros Genova

Directivos y funcionarios profesionales y técnicos del Plan Departamental de Aguas, PDA, adscrito a la Gobernación del Quindío, cumplieron con la jornada de ‘Encuentros PDA’, con compañía del alcalde de Génova, Jorge Iván Osorio Velázquez, y los honorables concejales del ‘Bello Rincón Quindiano’, donde conocieron las necesidades en saneamiento básico y agua potable que tiene la localidad.

El mandatario de los genoveses manifestó que estos espacios son muy importantes ya que se realizan con la comunidad, en especial en la presente administración con habitantes del sector rural de Génova que presentan varias dificultades en el ámbito de agua y que requieren que se coordinen acciones para mejorar sus servicios. “El PDA se fue con un compromiso; los municipios ya no quieren más estudios y diseños, queremos obras, es el lenguaje del mismo gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas: vienen 2 años de ejecución y esperamos que estas iniciativas se consoliden”, dijo Osorio Velázquez.

Milton César Torres Hernández, gestor del PDA, puntualizó que para este 2022 desde la dependencia se tiene el proyecto de consultoría para abastecimientos rurales por más de $250 millones y cerca de $300 millones para optimización de alcantarillados en el casco urbano; adicionalmente está el trámite en la ventanilla nacional de proyectos de saneamiento básico y agua potable la interventoría para la Planta de Tratamiento de Agua Residuales de Génova.

Por su parte, el presidente del Concejo de Génova, William Benavides, explicó que es la primera vez que el PDA pide el espacio en la corporación, generando un acercamiento con los líderes comunales del municipio. Se habló de las necesidades en el tema de aguas en el sector rural de la localidad. Asimismo, el PDA adquirió el compromiso de sesionar nuevamente en el mes de agosto de la presente vigencia para exponer el avance de las intervenciones y proyectos que beneficiará a la localidad.

Igualmente, los integrantes del componente social, en conjunto con el Ejército Nacional, ubicaron un estand en la plaza principal de Génova para concientizar a todos habitantes sobre el uso eficiente y ahorro del agua, el nuevo código de colores para residuos sólidos y el correcto uso del alcantarillado; además brindaron una jornada lúdica a los niños del municipio.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov