logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Proyecto generará 200 empleos directos

DEPARTAMENTO DE LA PROSPERIDAD SOCIAL DPS Y GOBERNACIÓN DEL QUINDÍO DESTINAN 6.250 MILLONES DE PESOS PARA CONSTRUCCIÓN DE PLACA HUELA

El Departamento de la Prosperidad Social DPS, aprobó el proyecto “Mejoramiento de la Red Vial Terciaria del DSC07696Departamento del Quindío, a través de la Construcción de Placa Huella”, el ente del orden nacional ha destinado una partida de cinco mil millones de pesos, por su parte la gobernación realizará un aporte de 1.250 millones de pesos, en tal sentido la inversión total será de 6.250 millones de pesos, con estos recursos se adelantarán trabajos en los doce municipios que conforman esta región cafetera del país.

 

Estos dineros se han logrado gracias a la capacidad de gestión de la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio, quien presentó el proyecto y cuyo objetivo en primera instancia es la generación de empleo en esta zona del país, ya que el departamento ocupa uno de los primeros lugares de desempleo en el territorio nacional. De igual forma, continuar con el mejoramiento de la malla vial terciaria, con lo cual se mejora la calidad de vida de los campesinos en esta zona del Paisaje Cultural Cafetero.

Se informó desde la secretaria de Aguas e Infraestructura que lidera la ingeniera Isabel Cristina Ortiz Cortés, que con el proyecto se estarán generando alrededor de 200 empleos directos, lo que repercutirá de manera positiva en las familias de las personas que se contratarán.

Señalar, que han iniciado las socializaciones con los alcaldes para que ellos sean los encargados de definir los puntos a intervenir, ya que son ellos los conocedores de la problemática en materia de vías terciarias que presentan sus localidades.

Destacar, que en Génova el alcalde Mario Albert Cañas, definió las  vías a intervenir con placa huella, las obras se realizarán en las veredas Rio Gris, El Dorado y El Cedral. “Es una gran noticia para estas comunidades, ya que estas carreteras se encuentran en muy mal estado y con las intervenciones de las cuales van hacer objeto, mejoraran significativamente” señaló el burgomaestre local

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov