logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Más de 4 mil millones de pesos se invertirán
 
CON RECURSOS DE REGALÍAS SE REALIZARÁ MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS VIALES A LAS VÍAS SECUNDARIAS, TERCIARIAS Y URBANAS EN EL DEPARTAMENTO.
 
SDC11775Desde el mes de abril la secretaria de Aguas e Infraestructura orientada por la ingeniera Isabel Cristina Ortiz Cortés, viene ejecutando el proyecto Implementación del Plan de Acción para el Mantenimiento Preventivo y Atención de Emergencias en la Red Vial Secundaria, Terciaria y Urbana del Departamento del Quindío, contando con el combo de maquinaria entregado por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres UNGRD al departamento del Quindío.
 
Señalar, que el Plan de Acción está dividido en tres componentes: Mantenimiento de Vías Secundarias No Pavimentadas, en este campo se ejecutarán obras en las vías Filandia-Montenegro, Armenia-Salento y Calarcá-Génova. Mantenimiento de Vías de Tercer Orden, se estarán interviniendo 406 kilómetros cubriendo la totalidad de los municipios del Quindío, es así, como con los alcaldes y la UNGRD se priorizaron los diferentes carreteras rurales objeto de las obras. Finalmente la atención de cualquier tipo de emergencia que se registre tanto en las vías secundarias como terciarias y urbanas de esta región cafetera.
 
La mandataria seccional Sandra Paola Hurtado Palacio, tiene como propósito mantener en buen estado la red vial terciaria para garantizar que los campesinos del departamento no tengan dificultad a la hora de trasladar sus productos agrícolas hasta las zonas pobladas del departamento.
 
 
En el tiempo que lleva de ejecución el proyecto se han realizado intervenciones en los municipios de Calarcá, allí se ejecutaron trabajos en el Calabazo-La Rochela, Pradera Alta y Baja. En Salento las vías de Navarco Alto, Medio y Bajo, Camino Nacional, La Nubia-Navarco-Salento y Palestina fueron objeto de intervención por parte de la maquinaria amarilla. Por su parte en Génova los carreteables Génova- Rio Gris y Génova San Juan alto, Medio y Bajo, se realizaron obras de mantenimiento preventivo como ocurrió en las poblaciones anteriormente señaladas. De igual forma en las localidades de Buenavista y Filandia se mejoraron las vías de tercer nivel Buenavista-La Picota y La Cauchera-El Naranjal respectivamente.
 
Se conoció desde la secretaría de Aguas e Infraestructura que el proyecto tiene una duración de 16 meses, tiempo en el cual se espera que las vías tanto de segundo orden como de tercer nivel permanezcan en condiciones que permitan la movilidad de los campesinos sin dificultad alguna. De igual manera los recursos asignados para su operación ascienden a los 4 mil millones de pesos procedentes de las regalías de la nación.
  

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov