logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Serán invertidos 2.883 millones

FLAGELO DE LAS DROGAS EN EL DEPARTAMENTO SERÁ CONTRARESTADO CON EL CENTRO DE ATENCIÓN A LA DROGADICCIÓN.

 La gobernadora del Quindío, Sandra Paola Hurtado Palacio, preocupada por el incremento en el consumo de sustancias psicoactivas en esta región cafetera del país, gestionó recursos por el orden de los 2.883 millones ante el Fondo Nacional de Regalías para la construcción y dotación del Centro de Atención a la Drogadicción CAD en el municipio de Filandia.

 

Es de anotar, que en la actualidad los trabajos  avanzan en un 48%, se espera  que para finales del mes de abril del año en curso, tanto las actividades de la construcción de la edificación como el equipamiento de la misma finalicen, para entrar en funcionamiento y prestar un adecuado servicio a la comunidad quindiana.
100 4779
La ingeniera Isabel Cristina Ortiz Cortés señalo “en un lote frente al hospital mental, de aproximadamente 2.000 metros cuadrados, cedido por el municipio de Filandia a esta institución, avanza satisfactoriamente la construcción del Centro de Atención a la Drogadicción del Departamento del Quindío, edificación que constará de dos plantas. La primera destinada a bodegas, oficinas, salas de terapia y zona de servicios. Por su parte en el segundo piso se ubicarán las habitaciones para los pacientes, consultorios médicos, oratorio, jardín y talleres de capacitación”
 
De igual forma el gerente del Hospital Mental, Luis Alberto Castaño Sanz manifestó “esta institución podrá atender 34 pacientes pernoctando, así mismo, en esta entidad se aplicará la modalidad de hospital día para aquellas personas que están en la fase de rehabilitación y no requieren hospitalización, permitiendo la atención a 30 usuarios más”. “Este proyecto es subregional, ya que apoya las dificultades que tiene en esta materia, no solo, el departamento del Quindío, sino, sus vecinos de Risaralda, Tolima y del norte del Valle” destacó.

.Señalar, que el Consorcio Centro de Atención 2014, es la empresa encargada de ejecutar las obras, por su parte la interventoría del proyecto la realiza  la ingeniera Sandra Liliana Molano Robledo, mientras que la supervisión de las obras está a cargo de la gobernación del Quindío, a través del despacho de Aguas e Infraestructura.



Proyectó/Elaboró: Germán Herrera Salazar

Revisó: Liliana Patricia Acosta Padilla. Directora Vial y Social

Aprobó: Ing. Isabel Cristina Ortiz Cortés. Secretaria Aguas e Infraestructua

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov