logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Invierten 285 millones en Calarcá
 
CON RECURSOS DEL SISTEMA GENERAL DE REGALIAS SE CONSTRUYEN SALONES COMUNALES EN LA VILLA DEL CACIQUE
 
CalarcaHabitantes de los barrios Playa rica en el corregimiento de Barcelona, la Huerta y Valdepeña en Calarcá, agradecieron a la mandataria quindiana Sandra Paola Hurtado Palacio, la gestión realizada ante el Sistema General de Regalías para canalizar los recursos necesarios para adelantar la construcción de salones comunales en estos sectores de la Villa del Cacique.
 
Es de anotar, que la líder seccional atendió la petición de los pobladores de estos tres barrios de la segunda ciudad del departamento, destinando alrededor de 285 millones  para la edificación de estas sedes para las Juntas de Acción Comunal.
 
Destacar, que las obras avanzan en un 60%   en su ejecución dando cumplimiento al cronograma establecido por el contratista, el ingeniero calarca 1Cesar Jaime Gonzáles Pulido. Estas labores generan alrededor de 30 empleos directos y 20 indirectos, la población beneficiada asciende a los 6.000 habitantes
 
Con estas edificaciones que se construyen en el municipio de Calarcá, las Juntas de Acción Comunal  realizarán múltiples eventos, cuyo objetivo principal es la recolección de fondos para el fortalecimiento de estos entes locales, de igual forma contar con un sitio cómodo para realizar las asambleas y reuniones.
 
La ejecución de las obras es supervisada por la secretaría de Aguas e Infraestructura, liderada por la ingeniera Isabel Cristina Ortiz Cortés. La jefe de este despacho ha señalado “se han designado funcionarios de esta cartera para que hagan seguimiento a las obras día a día”
 
Proyectó/Elaboró: Germán Herrera Salazar
Revisó: Liliana Patricia Acosta Padilla. Directora Vial y Social
Aprobó: Isabel Cristina Ortiz Cortés-secretaría de Aguas e Infraestructura

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov