logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JOSÉ DE FACHADAS FUE OBJETO DE AUDITORÍA VISIBLE POR PARTE DEL DNP


Con la presencia de representantes del Departamento Nacional de Planeación, el pasado 29 de abril se llevó a cabo la Audiencia Pública   de Auditoria Visible del proyecto Demolición y Construcción de la Institución Educativa San José en la vereda Fachadas del municipio de Filandia.

 Fachadas

El evento se realizó en la sede San Pablo de la vereda los Tanques de esta población quindiana. Al mismo asistieron las firmas contratista e interventoría, el gobierno departamental representado por la secretaría de Aguas e Infraestructura, el presidente de la Junta de Acción comunal de la vereda Fachadas, directivos, profesores, padres de familia y alumnos de dicho plantel educativo.

 
Este ente del orden nacional, realiza el seguimiento a este proyecto, ya que un 60,37 % de los recursos que se invierten allí provienen del gobierno central a través del Fondo Nacional de Regalías. De igual forma la gobernación del Quindío de su propio presupuesto aporta el 39,62 % para la ejecución de estas obras.
 
Destacar, que a través de estos espacios se da a conocer a los participantes tanto los aspectos positivos como negativos en lo correspondiente a la ejecución de los trabajos, se despejan dudas existentes por parte de la comunidad y se dan las recomendaciones pertinentes tanto al contratista como a la interventoría.
 
“A nombre de toda la comunidad de las veredas La Cauchera, El Vigilante, Fachadas, Tanques y Paraíso, agradezco a la señora gobernadora Sandra Paola Hurtado, por esta magnífica obra que se construye en este sector, la cual beneficiara indudablemente a nuestros hijos” manifestó Rodrigo Giraldo Sánchez, padre de familia de la vereda la Cauchera.
 
Jesús Alberto Álzate docente de la Institución Educativa San José señaló “las socializaciones o auditorias que realiza el Departamento Nacional de Planeación, son muy importantes porque es el espacio para resolver los interrogantes de la comunidad.”

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov