logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

$24 millones de pesos se inviertieron para realizar las adecuaciones necesarias para la habilitación del Laboratorio departamenal con el fin de que haya una  la disponibilidad de pruebas rápidas para COVID-19 en un mayor número e impulsar mecanismos para hacer frente a la pandemia y en gran medidad tener un dato en tiempo real del contagio del virus en los habitantes del departamento. 

Laboratorio departamental 1

Con la adecuación del laboratorio y el equipo especializado de moderna tecnología para el procesamiento de pruebas se pasó de un nuemero de  60 o 70  muestras  diarias a  aproximadamente 400 por jornada. La habilitación del laboratorio de dio el dia viernes 13 de noviembre para servicio a la ciudadanía donde se garantiza la confiabilidad del procedimiento y la fiabilidad del resultado final. 

Laboratorio departamental 2

Se destacó el trabajo que ha venido realizado el grupo conformado para el acondicionamiento del laboratorio y que buscó en el menor tiempo posible, comenzar con los análisis sin tener que recurrir al INS en Bogotá y por lo tanto, ganar en tiempo y confianza dentro de la labor que se adelanta contra la propagación del virus. Tanto la compra de estos elementos en el mercado internacional, como la inversión de la totalidad de los recursos adjudicados vía OCAD para el fortalecimiento y modernización del laboratorio, tuvieron que pasar por una serie de trámites administrativos que requieren de tiempo y dedicación, pese a lo cual, el gobierno de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas ha agilizado la labor con el fin de contar con el apoyo para las pruebas en el menor tiempo posible.

Laboratorio departamental 4

 

CONTRATO DE OBRA No. 001 DE 2020.

OBJETO: ADECUACIÓN DEL LABORATORIO DE SALUD PÚBLICA DEPARTAMENTAL PARA LA REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS COVID-19 EN EL MARCO DE LA EMERGENCIA SANITARIA”

VALOR INICIAL DEL CONTRATO: ($24.000.000,33) veinticuatro millones de pesos con treinta y tres centavos

CONTRATISTA: JESUS MANUEL ROMERO GARCIA

FECHA DE INICIO: 28 DE SEPTIEMBRE 2020    

FECHA FINAL: 16 DE SEPTIEMBRE 2020

MUNICIPIO DE EJECUCIÓN: ARMENIA QUINDÍO

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov