logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Liceo Andino Filandia

El gobernador Roberto Jairo Jaramillo no desaprovechó la oportunidad, en su recorrido por sus obras, para visitar el Liceo Andino Santísima Trinidad, ubicado en el municipio de Filandia, y ver los grandes avances en construcción que ha tenido este proyecto, el cual cuenta con una inversión de aproximadamente $8.000 millones y un 33% de ejecución. Esta nueva instalación contará con 19 aulas nuevas, una biblioteca, aula de bilingüismo, laboratorio integrado, aula de tecnología, comedor y cocina, zona administrativa y la instalación de baterías sanitarias, espacios que beneficiarán alrededor de 630 niños, niñas y jóvenes del municipio.

La apuesta por la inclusión y la accesibilidad de las personas con discapacidad a la educación es una de las principales características tenidas en cuenta en la construcción de espacios de las instituciones educativas Liceo Quindío de Salento y Liceo Andino de Filandia. “Estas son unas instituciones educativas que se entregarán con todos los requerimientos para que las personas con discapacidad puedan movilizarse tranquilamente y tengan accesibilidad a todos los lugares de colegio, la idea es que tengan una educación complemente incluyente”, recalcó el mandatario departamental Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas.

Por otro lado, el alcalde del municipio de Filandia, Jaime Franco Álzate, mostró su satisfacción al ver tan importante avance que ha tenido la obra: “A pesar de las adversidades del clima, lo que tuvo que ver en su momento con protestas, el alza en los precios de los materiales para su construcción, y todo lo que hemos vivido en esta temporada de pandemia, contamos hoy con un panorama muy favorable y la comunidad está muy contenta. Son aproximadamente 635 estudiantes que se van beneficiar en nuestro municipio, una construcción de 19 aulas más biblioteca y baterías sanitarias Estoy muy contento con el compromiso del Gobernador, ya que va a dotar esta sede con mobiliario nuevo para que nuestros estudiantes no solo tengan la infraestructura totalmente adecuada, sino un material educativo totalmente nuevo, lo que ayudará a mejorar los procesos educativos en nuestro municipio”.

Entre tanto el rector de la I.E., Efraín Segura, explicó que “el Liceo Andino es una insignia en el municipio de Filandia, aquí se han educado ciudadanos muy ilustres, que tienen una trayectoria. Además, atiende una población de escasos recursos del municipio, y la obra lo que le está dando a la comunidad educativa es la dignificación. Yo creo que lo público tiene que ser algo bonito, no tiene que ser feo; cuando las cosas son bonitas inspiran, dan autoestima y eso es lo que se está logrando con este proyecto, que los niños, niñas y jóvenes entiendan que merecen estar en espacios adecuados para sus procesos educativos, esto se retribuyen en temas sicológicos afectivos y sociales. Esa es la importancia que tienen este tipo de obras, una dignificación muy grande de los niños, de las niñas y de la comunidad docente”. El directivo agradeció el compromiso tanto del Gobernador como del Alcalde en el mejoramiento de la calidad educativa con el apoyo que se ha dado para que esta obra sea una realidad.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov