En un operativo de control en carretera, la Secretaría de Salud del Quindío, a través del programa de Alimentos y Bebidas, en compañía del grupo de Policía de Carabineros y Protección Ambiental, lograron el decomiso y la desnaturalización de 2,5 toneladas de carne de pollo en canal, es decir limpio y sin vísceras, que no portaban guía de movilización de una planta autorizada por Invima y no garantizaban la cadena de frío del producto con una temperatura interna por encima de los 4C°.
La acción fue realizada mediante un trabajo articulado entre las autoridades sanitarias de salud pública de los departamentos de Risaralda, Caldas y Quindío, con el apoyo del Grupo de Carabineros y Protección Ambiental.
Este tipo de operativos busca proteger la salud pública y garantizar la inocuidad de los productos de origen animal que circulan por las vías del país. La carne incautada fue sometida a un proceso de desnaturalización para evitar su comercialización. Las entidades participantes reiteraron su compromiso con la seguridad alimentaria y el cumplimiento de las normas sanitarias vigentes.
Audio, Carlos Alberto Gómez Chacón, sec de salud, operativo salud