Carlos Eduardo Osorio Buriticá, Gobernador 2016 - 2019

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Facebook Carlos Eduardo Osorio Buriticá Twitter Carlos Eduardo Osorio Buriticá Carlos Eduardo Osorio

Presidencia de la República

Inicio Secretaria TIC

El Quindío ya tiene secretaría de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones 

Con la creación de esta dependencia se modifica la estructura organizacional de la gobernación del Quindío. 
WhatsApp Image 2019 04 03 at 5.29.20 PM

Indicó que uno de los retos que tiene esta cartera es brindarle a la administración seccional una hoja de ruta y tener un Plan Estratégico de las Tecnologías de la Información, alineado a las necesidades del departamento. “Esa es nuestra primera misión, dejar un estamento de cómo debemos realizar un proceso de adecuación tecnológica en el Quindío para que así podamos disminuir las brechas digitales y  brindarles a los ciudadanos servicios y oportunidades iguales”, agregó.

Aseguró que al ser una secretaría se tiene la posibilidad de tocar directamente las puertas del ministerio de las TIC sin un intermediario y hablar por el departamento para lograr proyectos. Dijo que  en el orden nacional el Quindío está entre los tres mejores departamentos en gobierno digital y que este año con la institucionalidad TIC el objetivo es mejorar.


Nombramientos 
Durante el acto protocolario, el  gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá posesionó como nuevo secretario de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del departamento a Jaime Llano Chaparro, quien se venía desempeñando como director de TIC de la administración seccional. 

Asimismo, nombró a Jorge Iván Duque Jiménez como nuevo director de Sistemas de la Información  e Infraestructura Tecnológica del Quindío. 

“Hoy los retos en informática son muy grandes y por eso necesitamos que haya un equipo conformado y preparado para hacerle frente a todo lo que tiene que ver con informática y comunicaciones. Esta secretaría TIC tendrá la responsabilidad de comunicarse con los ciudadanos y tener informado al gobierno central y a todas las autoridades del departamento sobre las acciones que estamos desarrollando”, dijo el mandatario quindiano.

Agregó que la informática es fundamental, es parte de la esencia del mundo moderno y por eso fue muy importante que se lograra que la Honorable Asamblea Departamental facultara al departamento para hacer los estudios y así nombrar un secretario en propiedad para que asuma los retos en esta materia. 

El nuevo secretario explicó que la dirección de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones hacía parte de la secretaría Administrativa, una dependencia de apoyo para toda la administración. Sin embargo, luego de realizar el estudio de carga laboral y de procesos al interior de la dirección se llegó a la conclusión de que esta secretaría es estratégica para la gobernación del Quindío, porque lleva un cambio de enfoque que genera nuevos procedimientos al interior de la administración.


AUDIO GOBERNADOR DEL QUINDÍO, CARLOS EDUARDO OSORIO BURITÍCA, CREACIÓN SECRETARÍA TIC
AUDIO SECRETARIO TIC DEL QUINDÍO, JAIME LLANO CHAPARRO, CREACIÓN SECRETARÍA TIC

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Jueves de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 6:30pm
Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 5:30pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de Atencion Pasaportes: 7:30am - 12:00m y de 1:30 pm- 6:00 pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos