logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

La administración del gobernador Juan Miguel Galvis Bedoya, a través de su secretaría TIC, participó en el Foro de Inteligencia Artificial liderado por Talento Tech y la Universidad del Quindío: un espacio clave para el diálogo sobre el futuro digital del departamento. Este encuentro permitió fortalecer alianzas con el Ministerio TIC y resaltar la necesidad de seguir formando talento digital en áreas estratégicas como la Inteligencia Artificial, no solo para estudiantes y profesionales, sino también para los funcionarios de la Gobernación, quienes podrán acceder a capacitaciones que potencien su desempeño y la modernización institucional.

Durante su intervención, el secretario TIC encargado, Jhon Mario Liévano, compartió los beneficios de la implementación de aulas STEAM en los 11 municipios del Quindío. Esta estrategia permite que niños y jóvenes desarrollen pensamiento computacional desde edades tempranas, garantizando que las universidades reciban estudiantes mejor preparados frente a los desafíos tecnológicos actuales. Con ello se fortalece el talento humano y se dinamiza el sector productivo del departamento.

Con la presencia de Liliana Sánchez Villada, directora regional del programa Talento Tech del MinTIC para el Eje Cafetero, el Quindío sigue consolidando espacios de cooperación en torno a la formación en inteligencia artificial. El reto ahora es aprovechar estas oportunidades para ampliar la cobertura y acercar este conocimiento a más sectores de la población. Así, el departamento avanza en una estrategia que impulsa la competitividad y garantiza que la transformación digital sea una oportunidad real para todos.

Voz Jhon Mario Liévano, secretario TIC encargado

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov