El Quindío avanza en el fortalecimiento de su posicionamiento como destino de talla mundial con la formulación del primer plan de marketing turístico en la historia del departamento. Este instrumento, liderado por el Gobierno del Quindío, es el resultado de un proceso participativo con el sector público y privado, y establece una hoja de ruta clara a 10 años para potenciar la promoción del destino y de todos sus atractivos.
“Aquí hemos articulado y coordinado acciones de promoción, optimización de recursos y estrategias para el fortalecimiento de la imagen de nuestro departamento. Este plan fue construido a través de mesas de trabajo con entidades públicas y privadas relacionadas con el sector turístico, y está alineado con las políticas públicas nacionales, regionales y municipales, lo que garantiza su coherencia y aplicabilidad”, explicó Juana Camila Gómez Zamorano, secretaria de Turismo, Industria y Comercio del Quindío.
De esta manera, el Gobierno departamental reafirma su compromiso de trabajar de manera articulada con los actores del sector para posicionar al ‘Quindío, Corazón de Colombia’, como un territorio competitivo, sostenible y atractivo en los mercados turísticos nacionales e internacionales.