logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

En un paraje de esta “tierra de pioneros, de arrieros y de sol”, como lo entonan las notas del Himno del Quindío, se llevó a cabo en Pijao otra de las contundentes Caravanas de Activación Económica con las que #La GobernacióndelBillón, liderada por Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, suma actividades de cercanía con la comunidad, al tiempo que socializa al dedillo las billonarias inversiones en 9 sectores de desarrollo regional, las cuales redundan en favor de sus gobernados.
Ese día, como en otras jornadas durante su mandato, la adversidad, en este caso la furia de la naturaleza, se empecinó en hacerle malas jugadas, pero este ser humano respaldado por El Eterno se las ingenia para salir adelante con su administración a cuestas.


Antes de esta fecha, tan solo habían transcurrido 3 días desde que Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas sentó un precedente histórico en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones, en Armenia, al presentar las cifras del billón, con la única meta de devolver a la gente, no solo la esperanza, sino de inyectarle en las venas las ganas de creer en un futuro promisorio en esta parte de la patria; y ya sus detractores lo tildaban de faltar a la verdad, además de cuestionarlo y contradecirlo como en otras ocasiones. Pese a ello, la primera autoridad tiene claro su norte y sigue apostándole a sembrar confianza en que “nos esperan tiempos mejores”.

El sábado 29 de octubre, en el ‘Municipio Donde Llegan Las Garzas’, se vivió un día de sentimientos encontrados. Mientras se llevaban buenas noticias a los pijaenses, quienes ya no deben desvelarse por efectos futuros de las aguas torrentosas del río Lejos, en otras latitudes del ‘Corazón Verde de Colombia’, las comunidades se veían afectadas a causa de aumento en el caudal de los ríos Quindío y Barragán. El primero causó desbordamiento en tramos del Valle de Cocora y Boquía, jurisdicción de Salento, mientras el segundo afectó la infraestructura del puente que comunica a los departamentos de Quindío y el Valle del Cauca y obligó a sus autoridades al cierre de este carreteable.

Pero no es la primera vez de este tipo de sinsabores para la primera autoridad quindiana. Recordemos cuando se posesionó y decidió reconocer por decreto que entregaba el departamento al Creador, un hecho que causó revuelo y críticas de diversos sectores de la sociedad civil. No obstante, prosiguió su marcha, como hombre de certezas, con la misma vehemencia en sus declaraciones y el desparpajo coloquial que lo caracterizan.

Otro duro golpe sufrió con el tema de Abrazar, la fundación que dio a luz hace años, y a la que le apostó como hombre social y de servicio, la cual, según palabras del mandatario: “Por un fallo absurdo y malintencionado perdió su lote en Calarcá”. Ese día “lloró amargamente”, cual padre que pierde un hijo. No obstante, con el tiempo, pues el tiempo lo cura casi todo, la vida le devolvió la calma y le demostró que todo obra para bien cuando las cosas se hacen bien y con el corazón. Ahora esos terrenos serán sede de un centro social dotado y equipado no solamente para el bien común de personas con capacidades especiales, sino de otras poblaciones necesitadas.

Por ahora, y entre tanto se prepara la próxima Caravana de Activación Económica, con destino a Filandia, para el último mes de 2022, el gobernador Jaramillo Cárdenas y el equipo que lo acompaña continuarán en la maratón para que todos “volvamos a creer en el departamento, porque tenemos un billón de razones para hacerlo. Creer que tenemos una oportunidad que es real, con cifras, fotos, videos y documentos”. Por lo pronto, este hombre de profundas convicciones espirituales sigue avante con su compromiso social y de servicio para que siga latiendo con más fuerza ese ‘Corazón de Colombia’.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov