¡Buen viento y buena mar! Son los deseos que desde el gobierno departamental que lidera Juan Miguel Galvis Bedoya entregamos a la talentosa saxofonista Luisa Fernanda Montalvo, quien actualmente se encuentra camino a The Fontys Academy of the Arts, ubicada en Los Países Bajos, para cursar en los próximos dos años la Maestría en Interpretación de Saxofón Clásico. Galvis Bedoya destacó el apoyo y la participación de la quindiana quien no solo ha brillado por su talento con el instrumento de viento, sino que, en compañía de la secretaría de Cultura, ha venido implementando en los diferentes municipios del Corazón de Colombia el programa de formación especializada en instrumentos de viento y teoría musical a jóvenes artistas que pertenecen a bandas musicales.
La formación de la artista quindiana ha pasado desde la academia en la Universidad del Quindío donde obtuvo su título de Comunicadora Social y periodista y la Universidad Nacional de Colombia en donde cursó el pregrado en Música Instrumental con énfasis en Saxofón. Por otra parte, en lo que respecta a la música ha estado mostrando el talento quindiano en grandes ciudades como New York y Corea del Sur.
En ese sentido Luisa Montalvo, expresó: “Tengo la oportunidad de seguir trabajando y seguir apostándole a este proyecto de fortalecimiento de las bandas sinfónicas que a este punto ha traído a que ya se hable más de la conformación de la red departamental de escuelas de música. Hoy por hoy ya no soy solamente yo haciendo talleres de las bandas sinfónicas, sino que hay más de 20 a 30 artistas formadores que semanalmente se desplazan a los municipios para enseñar no solo música, sino, también danza, teatro, pintura. Gracias al gobierno y a la voluntad del gobernador Juan Miguel Galvis, por apoyar la iniciativa En el Quindío sí hay cultura”.