El gobernador Juan Miguel Galvis Bedoya, junto con el director del Instituto Departamental de Tránsito del Quindío – IDTQ, Uriel Enoc Ortiz Díaz, se reunió con líderes de la Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre, con el propósito de revisar asuntos de seguridad y movilidad, requeridos para el éxito en la Convención Nacional de Transporte y Turismo, que tendrá lugar en el Hotel Las Camelias de Montenegro durante los días 22, 23 y 24 de octubre. Se hicieron presentes Juan Carlos García Gaviria, presidente de la Asociación de Transportadores del Quindío y Marino Quintero Tovar, presidente de la Gremial de Transporte de pasajeros más grande del país (ASOTRANS), en representación de las empresas más influyentes del transporte a nivel nacional.
El evento gremial es organizado por la Asociación Nacional para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre Intermunicipal (ADITT), el Consejo Superior del Transporte (CST) y la Asociación Nacional de Transportadores (ASOTRANS). Reunirá a destacados empresarios del transporte de pasajeros por carretera y contará con la exposición comercial más representativa del sector, así como con una agenda académica que incluirá temas de interés y actualidad para el gremio, incluyendo reformas normativas y experiencias exitosas. El Encuentro convoca a empresas afiliadas a los gremios convocantes, gerentes, administradores, juntas directivas, consejos de administración, inversionistas y autoridades del sector. Será un espacio de diálogo, interacción, fortalecimiento institucional y proyección estratégica del transporte por carretera en el país.
“Estuvimos en el despacho del señor Gobernador, atendiendo al presidente de la gremial más grande del país en transporte público de pasajeros por carretera. También estuvo el presidente de la gremial de las empresas de transporte público del Quindío, para coordinar acciones en torno a la próxima gran convención de transporte a celebrarse los días 23, 24 y 25 de octubre en el Hotel Las Camelias. Allí participarán más de 400 representantes de las empresas de transporte público. La idea es garantizar a los visitantes tranquilidad, movilidad segura y todo el apoyo que sea necesario desde el Gobierno Departamental”. Manifestó respecto a la reunión celebrada, el director del IDTQ, Uriel Enoc Ortiz Díaz.
Como un gran honor y excelente oportunidad, catalogó la Convención Nacional el señor Gobernador, arquitecto Juan Miguel Galvis Bedoya, quien instalará el evento. En el marco de la reunión celebrada con los líderes gremiales, manifestó total apoyo y compromiso de su Gobierno con el Encuentro, cuyo lema es: “Unidos por la Legalidad y el Progreso del sector”