Un total de 100 sedes educativas fueron objeto de dos jornadas de dotación de implementos por parte del Gobierno del Quindío; la primera en aproximadamente 10 años y que la administración de Juan Miguel Galvis Bedoya identificó en un estudio previo sobre las necesidades que en la materia existían en la red pública departamental. 2.546 implementos, entre mesas, sillas, tableros, estanterías, papeleras, que vienen a apoyar la labor docente; pero también estufas, neveras, congeladores, licuadoras y comedores, que garantizan la alimentación escolar, hicieron parte de las entregas realizadas el jueves 18 y el viernes 19 de septiembre.
Así lo señaló el director de Planeamiento Educativo, Juan Carlos Fernández Serna, quien estuvo al frente de este proceso. “El Gobierno ha hecho un gran esfuerzo para suministrar estos elementos, dirigidos a cubrir necesidades en preescolar, básica primaria, básica secundaria y salas docentes, con una inversión de alrededor de 1.140 millones de pesos provenientes por Sistema General de Participaciones”, reveló.
Añadió que la selección de los proveedores y toda la parte transaccional se llevó a cabo por la tienda virtual de Colombia Compra Eficiente, con base en el diagnóstico de las carencias más apremiantes de las sedes más vulnerables y que requerían mayor apoyo. Entre las sedes beneficiadas con estas entregas se incluyen 10 en Buenavista, 15 de Calarcá, 10 de Circasia, 8 de Córdoba, 12 de Filandia, 8 de Génova, 4 de La Tebaida, 11 de Montenegro, 8 de Pijao, 9 de Quimbaya y 5 de Salento, pertenecientes a 42 Instituciones Educativas.