A través del área de Seguridad y Salud en el Trabajo, la secretaría Administrativa de la Gobernación del Quindío llevó a cabo el curso Primer Respondiente, una iniciativa orientada a dotar a los funcionarios y colaboradores del Centro Administrativo Departamental – CAD de conocimientos y competencias para actuar de manera adecuada y segura frente a situaciones de riesgo y/o emergencia.
La capacitación incluyó formación en manejo de golpes, heridas y fracturas, reanimación cardiopulmonar (RCP), atención a casos de atragantamiento, técnicas de inmovilización, identificación de signos vitales, entre otros aspectos fundamentales para brindar una atención inicial en situaciones críticas.
Con este tipo de aprendizajes, la Gobernación del Quindío reafirma su compromiso con la prevención, la seguridad y el bienestar integral de sus equipos de trabajo, al tiempo que fortalece la capacidad de respuesta institucional frente a emergencias que puedan presentarse en los entornos laborales. Estas acciones, además de proteger a los servidores públicos, benefician también a sus familias y a los visitantes que llegan cada día al CAD, consolidando una cultura de autocuidado y solidaridad en la entidad.