El secretario de Cultura, Felipe Robledo Martínez en representación del gobernador Juan Miguel Galvis Bedoya, entregó los libros impresos ganadores de la convocatoria de la Biblioteca de Autores Quindianos –BAQ, correspondientes al año 2024. Durante el evento se reconoció al creador de esta iniciativa, maestro Carlos Castrillón, quien ya falleció, pero hace 15 años fue el alma y nervio de la propuesta literaria.
Uno a uno, llegaron los felices escritores en un conversatorio que colmó las expectativas del público asistente. En poesía: Soladentro de María Elena Jaramillo; Pañitos de Agua Tibia de Shara Bueno y La Mirada del Escorpión de Daniel Moreno. En narrativa, La Miscelánea de Segundo Henao y Caminos de la Copla en América, de Martha Elena Hoyos. Un título adicional fue de la Academia de Historia del Quindío -AHQ con la obra Entrevista a su Personaje.
Los Expresos Literarios, esa novedosa versión de pequeños libros que son dejados en escritorios y lugares visibles, para que los lean y circulen de mano en mano tuvieron dos nuevos ejemplares. Uno de ciencia ficción en homenaje a Julio Verne y el otro de cuentos de terror. Robledo Martínez destacó también el aumento de autores publicados pues se pasó de cuatro a siete libros; igualmente, de 500 ejemplares a setecientas copias cada uno.