El Gobierno del Quindío, a través de la secretaría de Salud, estuvo presente en la Mesa Técnica de Inspección y Vigilancia – Flujo de Recursos, que adelantó la Superintendencia de Salud, en Armenia Hotel, con la asistencia de las Eps e Ips de Quindío, Antioquia, Caldas y Risaralda. Durante el encuentro se lograron acuerdos por más de $35 mil millones para la red hospitalaria de estos departamentos.
A pesar de que se esperaba a participación de la agente interventora de la Nueva Eps, no fue posible su asistencia por lo que durante este ejercicio de conciliación no se presentaron acuerdos significativos. Sin embargo, el secretario de Salud, Carlos Alberto Gómez Chacón, informó que durante esta semana se realizaron varias mesas virtuales por lo que se esperan transferencias para la Clínica Sagrada Familia y el Hospital San Juan De Dios.
Por solicitud de los sindicatos de trabajadores de la Salud, en reunión con la Supersalud y la secretaría de Salud departamental, se realizará una jornada masiva de entrega de medicamentos pendientes por parte de la Nueva Eps.
Audio, Carlos Alberto Gómez Chacón, sec salud, conclusiones mesa Supersalud.