El Gobierno del Quindío, a través de la secretaría de Aguas e Infraestructura, adelanta importantes trabajos de restauración en la vía que conecta a la vereda San Juan Alto del municipio de Génova. El deslizamiento que se presentó en la zona había dejado incomunicados a los habitantes, por lo que la intervención se realiza con el fin de garantizar la movilidad y la seguridad de la comunidad, cumpliendo al compromiso adquirido en días anteriores, por el gobernador Juan Miguel Galvis Bedoya
Actualmente, en el lugar trabajan un retroexcavador y una volqueta, equipos que permiten ampliar la vía, perfilar el talud y conformar una nueva terraza. Esta última acción es fundamental para consolidar el terreno y recuperar la transitabilidad, logrando hasta la fecha el movimiento de aproximadamente 100 metros cúbicos de tierra.
En la siguiente fase se sumará un vibro compactador, que asegurará las condiciones técnicas necesarias para la operación de la vía. Con estas labores, el gobierno departamental reitera su compromiso de atender de manera oportuna las emergencias viales y seguir trabajando por la conectividad de las zonas rurales del Quindío.
Voz del Luis Guillermo Agudelo, secretario de aguas e infraestructura.