Con el propósito de fortalecer la conciencia ecológica y promover hábitos sostenibles entre sus funcionarios, colaboradores y visitantes del Centro Administrativo Departamental - CAD, el Gobierno del Quindío realizará este viernes 17 de octubre una jornada de sensibilización ambiental en conmemoración del día mundial de la Protección a la Naturaleza.
La actividad, liderada por la Secretaría Administrativa a través del Plan Institucional de Gestión Ambiental – PIGA, y Bienestar Social (en articulación con la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Ambiental, y el Plan Departamental de Aguas – PDA) incluirá la instalación de un stand ambiental y un espacio de picnic literario para la elaboración de materiales pedagógicos sobre buenas prácticas ecológicas. La jornada se desarrollará en el primer piso de la Gobernación a partir de las 8:00 a. m.
Así mismo, la asociación AsoProsperar, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la recolección, separación y comercialización de residuos, participará con una muestra de piezas históricas recuperadas y un punto de recolección para papel, cartón, plástico, vidrio, aluminio y tetrapak. Cabe anotar que, en lo corrido de este año, la administración departamental ha recolectado más de 4.800 kilogramos de material aprovechable.
Durante la jornada también se oficializará la entrega de coordenadas de la siembra de palmas de cera en la reserva La Patasola (Boquía, Salento), iniciativa que refuerza el compromiso del Gobierno seccional con la conservación del recurso hídrico, la reforestación y la sostenibilidad ambiental. Esta acción hace parte de las estrategias derivadas e implementadas en el día sin Carro y sin Moto, realizada el pasado 25 de septiembre. Con estas acciones, el departamento liderado por Juan Miguel Galvis Bedoya reafirma su compromiso con la educación ambiental, el amor por el territorio y la protección de los ecosistemas, como parte del bienestar colectivo y la responsabilidad institucional.